Offshore Trolling for Salmon

Búsqueda con alambre curricán de cobre

Una de las mejores cosas de comenzar cada temporada es agarrar las cajas de señuelos, un par de palos y poner los viejos recursos en la línea una vez más. Así que comenzamos la temporada 2013 oficialmente la semana pasada, y recuerdo haber analizado algunos escenarios posibles sobre cómo sería el programa la primera vez que lo implementáramos allí.

Por supuesto, nos encontramos saliendo después de una semana de lluvias torrenciales que soplaron en todos los ríos y arroyos, y vendavales en todas direcciones. Así que el programa de bajura fue prácticamente eliminado, y salir corriendo a tierra de nadie no fue un alto porcentaje de llamadas.

Así que tomamos una foto y nos deslizamos hacia donde pensamos que alguna estructura podría romper el agua con leche con chocolate cerca de la costa y encontramos una ranura de agua clara... 50 pies. Pensando que esto podría ser el lugar donde encontraríamos esto, habíamos instalado el aparejador estándar y las varillas de buzo de alambre, pero la pregunta era dónde íbamos a tirar de nuestras líneas largas.

Muchos muchachos mirarán el calendario y dirán que deben ser líneas planas o núcleos muy poco profundos con cebos de palo en busca de coho y tal vez una trucha marrón o una cabeza de acero. Pusimos una varilla allí y decidimos trabajar en el área media a la parte inferior de la columna de agua... sabiendo que no es probable que después del clima reciente algo se alimente alto.

Aquí es donde el juego del cobre se define a sí mismo. Escalonamos nuestros cobres en segmentos de 50 pies, siempre. Así que salieron los 100, 150, 200 y 250, que nos cubrirían prácticamente desde el 20 hasta el final.

No pasó mucho tiempo hasta que en 150 pasó, qué sorpresa. Probablemente el cobre con mayor probabilidad de ir en cualquier situación es el 150 32 libras de cobre . ..no se puede negar.

Pero... los únicos peces que marcamos estaban justo en el fondo, nada más arriba donde estaba el 150.

Así que pensamos que 30ish hacia abajo es donde podríamos querer deslizar un par de otras cañas solo para ver si hay más peces activos alimentándose allí a pesar de no marcarlos en la pantalla. Suben los outdowns a 29 y 25, y low divers hasta 60 en un dial de 1,5. Bang bang... juego en.

Sin ese disparo de cobre, no hubiéramos sabido sacar nuestro programa de aparejador y buzo hacia arriba desde más abajo donde "pensamos" que podría estar la acción porque "vimos" peces en la pantalla. Ese terminó siendo el último disparo en el cobre de 150 ', pero ahora había definido nuestro programa de aparejador y buzo para el resto del día que continuó llegando a esa profundidad.

La siguiente secuencia de acción fueron los 200 y 250 yendo cara a cara durante casi el resto del viaje. Dada esa acción, usted pensaría en bajar más el resto de su programa debido a toda esa acción... sin embargo, solo querían los cobres allí y nada más. Esos peces más profundos que vimos en la pantalla solo querían cobre, no pudimos lograr que tocaran un aparejador o buzo el resto del viaje.

Para resumir, como de costumbre, los policías nos dan muchas pistas de dónde está ocurriendo la acción. Nos dan opciones para probar y duplicar en nuestras otras cañas y esencialmente "encontrar" el pez para que marquemos el resto del programa también. Sin todo ese cobre "sondeando" diferentes capas de la columna de agua, habríamos volado a ciegas confiando en nuestras otras varillas esperando que sucediera algo. Y dada la forma en que comenzaron esas "otras" varillas, habría sido un día muy, muy largo si nuestros cobres más cortos no nos hubieran dado la pista de subirlas un poco más.